Papa pingüino
Roser
He creado un vídeo mediante Photoshop y Premiere sobre mi sobrina y esta se lo ha pasado bomba riéndose de ella misma, cuanto tenemos que aprender de los niños.
Andy Warhol
Al mismo tiempo pintó lienzos cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. Pronto comenzó a exponer en diversas galerías. Eliminó progresivamente de sus trabajos cualquier rasgo expresionista hasta reducir la obra a una repetición seriada de un elemento popular procedente de la cultura de masas, el mundo del consumo o los medios de comunicación.
Dicha evolución alcanzó su cota máxima de despersonalización en 1962, cuando pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía, mediante el cual reproducía sistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea y cuyos ejemplos más representativos son las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse-tung, así como su célebre tratamiento de las latas de sopa Campbell, obras todas ellas realizadas durante la fructífera década de 1960.
El uso de imágenes de difusión masiva, fácilmente reconocibles por todo tipo de públicos, como las ya mencionadas latas de sopa o los botellines de Coca-Cola, se convierte en uno de los rasgos más interesantes y estables de toda su producción. En otras ocasiones, plasmó crudamente situaciones reales, como accidentes, luchas callejeras, funerales o suicidios; dentro de esta temática Electric chair es una de sus obras más significativas.
Este apropiacionismo, constante en los trabajos de los partidarios del pop art, se extendió a obras de arte de carácter universal y de autores como Rafael, De Chirico, Munch o Leonardo. Se caracterizan las obras de esta época por su libérrima manipulación y la polémica que suscitaron en su momento. Tanto por el uso del color, unas veces monocromo y otras fuertemente contrastado, pero en todo caso vivo y brillante, como por la temática, su obra resulta siempre provocadora y, a menudo, angustiosa. Mediante la reproducción masiva consiguió despojar a los fetiches mediáticos que empleaba de sus referentes habituales, para convertirlos en iconos estereotipados con mero sentido decorativo.
Otra faceta destacada de su obra es su potentísima fuerza visual, que en buena parte procede de sus conocimientos sobre los mecanismos del medio publicitario. En 1963 creó la Factory, taller en el que se reunieron en torno a él numerosos personajes de la cultura underground neoyorquina. La frivolidad y la extravagancia que marcaron su modo de vida establecieron a la postre una línea coherente entre obra y trayectoria vital; su peculiar aspecto, andrógino y permanentemente tocado con un rubio flequillo característico, acabó por definir un nuevo icono: el artista mismo.
Su tarjeta profesional decía: “Andy Warhol. Artista comercial.” Murió antes de los sesenta después de haber conseguido ochocientos millones de dólares.
Otra visión de los cuentos
linck: http://www.platinumfmd.com.br/
White Obama
Que habría pasado si en las ultimas elecciones de Estados Unidos se hubiera presentado este hombre?
Pervertídolos
Eduardo Paolozzi – I was a Rich Man’s Plaything
Eduardo Paolozzi fue en el año 1952 uno de los cofundadores del “Independent Gruop”, del cual surgiría el mayor impulso al desarrollo de la tendencia artística ‘Pop’. Incluso, esta fue la primera obra que utilizó el concepto de pop, tomado de un recorte de revista y convertido en parte del Collage. La idea era, reuniendo diversos objetos encontrados en su vida cotidiana, construir una obra que reuniera una representación de lo que constituía a la sociedad de la época.
Eduardo Paolozzi dedicó igualmente gran parte de su capacidad artística al mundo de la escultura. Nació en Edimburgo, Escocia, en el año de 1924
Richard Hamilton
fotomontaje de Franco y hitler
Los responsables del archivo gráfico de la Agencia Efe han encontrado la prueba definitiva: los fieles de Francisco Franco manipularon de forma burda fotografías sobre el encuentro del dictador con el führer, Adolf Hitler, el 23 de octubre de 1940, en Hendaya, la única cita entre ambos, en plena guerra mundial.
En la primera de ellas, los responsables de la agencia oficial, entonces controlada por el régimen, tomaron una imagen de un tren en la estación francesa y pegaron directamente sobre ella las fotografías recortadas de los dos dictadores fascistas. Lo que ha encontrado ahora el archivo gráfico de Efe, según explica Concha Tejedor, al revisar 13 millones de documentos para digitalizarlos todos es el negativo original, sin los personajes añadidos, que prueba el montaje.
En la otra foto, lo único que se ha retocado es la cara del español. En la imagen original, el fotógrafo había captado un momento poco grandilocuente del dictador, con los ojos cerrados. En la imagen que Efe distribuyó al mundo Franco está con los ojos abiertos y aire mucho más despierto. Lo que hicieron los responsables fue cambiar la cara por otra más risueña que tenían en su archivo.
En otra se había cambiado todo el cuerpo de Franco, hasta el punto de que lucía una medalla distinta en su pecho y también es curioso como “creció” el dictador. En la foto de los ojos cerrados, vemos una considerable diferencia de altura entre los dos gobernantes. En cambio, en la foto en la que Franco levanta su brazo saludando, la diferencia de altura con respecto a Hitler es casi inapreciable. Otro pequeño retoque de cara a mejorar la imagen de Franco ante España.
Photoshop en la Casa Real
Collage de personajes de los ochenta
Navegando por la red he encontrado este collage donde se encuentran todos, o casi todos por lo menos, los personajes más relevantes de los años 80. si pinchas encima verás la imagen completa.