Las nuevas fotografías oficiales de Sus Altezas Reales suscitaron la polémica… Aunque Dany Virgili, el fotógrafo responsable por los retratos, niega rotundamente que se hayan utilizado técnicas de montaje, son muchas las opiniones que señalan que el retoque digital habría llegado a la Casa del Rey.
En las fotografías donde aparece vestido con los uniformes de los tres Ejércitos, el rostro del Príncipe Felipe parece ser el mismo. Como si se hubiera utilizado la misma cara para las distintas imágenes, a las que se acusó además de tener demasiado Photoshop.
Periódicos como El Mundo y Levante, y muchos programas de televisión, criticaron duramente tanto el uso de técnicas de retoqe digital como la negativa de la Casa Real al ser interrogada al respecto. En su página web, el mismo Dany Virgili reitera que se utilizaron distintas tomas para la realización de las fotografías, diciendo que “a la hora de seleccionar el mejor ángulo y la expresión que nos parecía más apropiada, coincidimos en los tres casos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario